noviembre 26, 2022

Cosas que debes saber sobre el v3llo púb1co

Quieres saber cómo crece o si depilar es bueno el vello público, aquí te decimos 9 cosas que debes saber sobre el vello púbico.

Para muchas el vello púbico puede ser molesto y poco importante, pero en realidad es más importante de lo que crees.

9 Cosas que debes saber sobre el vello púbico

1. Tiene una función

El vello púbico proporciona una barrera protectora para nuestro cuerpo, puesto que ayuda a evitar que las bacterias y los patógenos no deseados penetren en el organismo a través de los genitales, sobre todo en el caso de las mujeres. De hecho, previene infecciones por hongos o vaginitis.

2. Se tiene desde siempre

Tenemos vello púbico desde la niñez, aunque muy corto, ligero y fino. Está destinado a proteger la piel y mantener el cuerpo caliente. Durante la pubertad, el vello terminal, el vello más grueso y oscuro crece en el área púbica, debajo de los brazos y en la cara.

3. No crece más fuerte después de afeitarse

Al igual que ocurre en otras zonas del cuerpo y aunque sea un mito bastante arraigado, lo cierto es que el vello púbico no se vuelve más grueso después del afeitado. Pero, debido a que el cabello se corta en la mitad del eje, donde la circunferencia es más grande, al afeitarse, puede parecer más grueso al crecer.

 4. Técnicamente siempre ha habido vello en esa zona

Antes de que lo vieras, simplemente un tipo diferente de vello, llamado lanugo, es decir, la apariencia visible y similar de la superficie del melocotón que cubre la mayor parte del cuerpo. Saber que durante la pubertad el cuerpo aumenta los niveles de andrógenos, un grupo de hormonas que incluye testosterona, hace que los folículos pilosos en el área púbica se vuelven sensibles y engrosen.

5. Tiene una finalidad bastante interesante

Retienen olores malos y dispersan los. Los humanos pueden haber desarrollado feromonas durante la evolución para atraer parejas potenciales, y el vello púbico los mantiene cerca para que tu olor sea característico.

6. Durante el acto sexual

Los vellos evitan que la fricción sea un problema. Se vuelve más débil a medida que envejecemos

El vello púbico por lo general crece a un ritmo constante en promedio de 0,5 milímetros por día. Pero a medida que cumplimos años, al igual que el resto del vello de nuestro cuerpo, adelgaza y se vuelve más débil. Ciertas afecciones médicas y medicamentos también pueden provocar esta situación.

7. No es del mismo color que el cabello de la cabeza.

El vello púbico puede ser más o menos oscuro, pero nunca será del mismo tono que el de otras partes del cuerpo, ya que la cantidad de melanina producida en esa zona (que es el pigmento que le da tonalidad) en general, es mayor.

8. Protege al cuerpo de infecciones

El vello púbico funciona de barrera natural ante la entrada de patógenos al organismo, especialmente en el caso de mujeres.

9. Es un amortiguador natural

Así como sucede con el cabello de otras partes del cuerpo, alrededor de las zonas íntimas, el vello tiene la función de reducir la fricción (al caminar, al mantener relaciones sexuales, etc.) y evitar irritaciones y otras lesiones. Es un amortiguador natural de golpes para que, al contacto, la piel de esta parte tan sensible este más resguardada