marzo 19, 2024

Yolanda Saldívar rompe silencio sobre el asesinato de Selena y da su versión

La mujer, condenada a cadena perpetua, relató su versión de los hechos y aseguró que nunca quiso hacerle daño a la artista.

Selena Quintanilla es sin duda una de las más grandes pérdidas de la industria musical, por lo que tras 29 años de su asesinato fanáticos no paran de lamentar su muerte.
La denominada ‘Reina del Tex Mex’ sigue viva en los corazones de sus miles de seguidores en todo el mundo, quienes mantienen su legado escuchando cada una de las exitosas canciones que dejó en vida.

La cantante fue asesinada el 31 de marzo de 1995 cuando tenía apenas 23 años a manos de Yolanda Saldivar, quien era la presidenta de su club de fans y ganó su confianza hasta convertirse en su amiga.

Yolanda Saldívar rompe silencio y da su versión sobre el asesinato
Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato, detalló desde prisión en un nuevo documental la serie de hechos que condujeron a la muerte de la cantante mexicana y mantiene que fue un accidente, que nunca tuvo intención de causarle ningún daño.

Casi tres décadas después de que Selena fuera asesinada de un disparo por Saldívar, presidenta de su club de fans y gestora de sus tiendas de ropa, la autora del crimen habla en una docuserie de dos partes titulada ‘Selena & Yolanda: The Secrets Between Them’ (‘Selena y Yolanda: los secretos entre ellas’), de Oxygen True Crime.

En ningún momento quise lastimar a nadie (…) No supe cuando se disparó mi arma (…) Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo ninguna intención de hacerle ningún daño», dice Saldívar, una enfermera del sur de Texas que se obsesionó con la artista, logró gestionar sus negocios y finalmente la asesinó cuando Selena tenía 23 años.
Sobre por qué decidió participar en el proyecto de Oxygen, señala que su familia quedó «devastada» y que sus hermanos y padres, tras reunir todas sus pertenencias, archivos y bienes, prometieron «decir la verdad», recoge este lunes Entertainment Tonight (ET), un medio digital centrado en el mundo del entretenimiento y las celebridades

Cuando la diva latina descubrió que al parecer le estaba robando dinero, trató de romper cualquier vínculo con ella, pero Saldívar le disparó en un hotel. Actualmente cumple una condena de cadena perpetua en la cárcel por asesinato en primer grado.