agosto 30, 2023

Caso: Agustina N

Una chica de 16 años perdió la vida a manos de su novio en un incidente que tuvo lugar en la zona de Suri Pozo, una vereda de la ciudad de Fernández, Santiago del Estero, Argentina.

Sus nombres eran Gustavo Santillán y Agustina Ibañez, una pareja con una relación fatal: se separaron en 2021 y se juntaron hace unos meses.

El tribunal escuchó el lunes, quien dijo que los jóvenes tenían una relación muy inestable, que fue encarcelado durante siete meses luego de que su madre lo acusara de amenazar a su hija con un ₳RM₳.

La madre de la acusada que acudió a la comisaría denunció que su hijo estaba teniendo problemas con su pareja y le dio a la Policía una dirección donde podrían estar. Cuando llegó la policía, Ibañez ya estaba muerto y Santillán sumamente lesionado.

El joven, luego que ultimo a la chica, se tiró un tiro en la cabeza y el cerebro quedó parcialmente sin vida.

Según la madre de la víctima, Verónica Orellana, su hija no tiene una relación con el hombre, aunque admite que en el pasado tuvieron una relación sentimental y que él era un abusador, ya que era un sujeto dado a la violencia.

“Estuvo 8 meses preso porque la intentó ahorcar en tres oportunidades y en otra oportunidad le apuntó con el mismo revólver con el que la mató ahora”, dijo al medio de Radio Panorama.

Dijo que ella se “negaba la relación, pero ella no estaba en pareja con él, creo que estuvo por amenazas

Minutos antes de expira, con unas sentidas palabras subió a su estado de WhatsApp una foto junto a su novio diciendo: “Eras todo mi vida pero el destino nos llevó a hacer feliz lejos que ya no pudimos llegar hasta donde queríamos te amo pasty” (sic).

El Centro Integral de Salud Banda fue donde se llevo al lesionado.

Este martes perdió la vida, luego de AG0N❙Z₳R por casi 36 horas.