julio 29, 2023

LO QUE LE PASO A ESTA BEBE DE UN AÑO

Una niña de 1 año se ahogó trágicamente en nueve pulgadas de agua luego de ser arrojada a una piscina infantil por un perro, y su abuelo, quien estaba cuidando a la pequeña, está siendo interrogado por la policía.

Nevaeh Fugate estaba jugando con su hermano de cuatro años fuera de su casa en Luisiana, Estados Unidos, cuando entró en la piscina mayormente drenada, informa Mirror.

«Había sólo nueve pulgadas de agua en esa piscina», dijo el portavoz del Departamento de Policía de Kenner, Michael Cunningham. «Es un evento trágico».

Según un informe de Fox8, se suponía que el padre y el abuelo de los niños los estaban vigilando. Ambos podrían enfrentar cargos de negligencia debido a esto.

La policía fue llamada a atender un ahogamiento alrededor de las 20:15 horas del jueves. Nevaeh había sido sacada de la piscina, pero lamentablemente perdió la vida más tarde.

Los oficiales también hablaron con el niño de cuatro años, quien dijo que su hermana había sido arrojada a la piscina por el perro.

Su madre desconsolada, Sandra Fugate, tiene la custodia total de sus cuatro hijos.

La investigación sobre el deceso de la niña está en curso.

Los adultos presentes han sido sometidos a informes toxicológicos y la policía volverá a hablar con el niño de cuatro años.

El analista legal de KVUE, Joe Raspanti, dijo que mucho depende de esos resultados. Explicó que el «cargo más grande que pueden presentar en este caso es probablemente H0M❙C❙D❙0 negligente, que conlleva una pena de cero a cinco años.

«Ese sería el que, si están buscando tratar de meterlo en la cárcel, lo acusarían de ello».

El ahogamiento es la causa más común de decesos para niños de cuatro años o menos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el organismo de salud pública más grande de los Estados Unidos, dicen que hay un promedio de 11 ahogamientos cada día en el país.

La pediatra Anna Suessman dijo que los ahogamientos pueden ocurrir incluso en aguas poco profundas.

«Si es un bebé más pequeño que ni siquiera sabe cómo darse la vuelta todavía, no puede evitarlo, no puede levantarse y salir del agua, si están rodeados de agua en el área de la nariz y la boca, se asfixian en esa agua».