julio 16, 2023

UNA FAMILIA COMPLETA -M

Antes de leer la noticia te quiero saludar y pedirte un gran favor: Cuando termines de leer esta noticia aquí, vuelve a la página de FB y solo te pido que dejes un «Me Gusta (Like)» a la foto de esta noticia en FB. Pero si de verdad quieres que sigamos publicando noticia y si te es posible, por favor también deja algún vcomentario, si no sabes qué decir, puedes decir algo como: «Gracias. Yo pude ver la noticia completa.»

Haciendo esos simples pasos, vas a colaborar mucho a que la página siga activa, ya que mucha gente la está reportando para que la cierren y solo así podremos evitarlo.

Una familia de cinco personas de México, que fueron de excursión al Monte Everest perdieron la vida en Nepal, los mismos fueron identificado como Ismael Sifuentes Rincón, Luz González Olacio, Fernando, María José y Abril Sifuentes.

Ismael Rincón junto a su esposa Luz Gonzales originarios de Monterrey, Nuevo León, decidieron realizar un viaje en compañía de sus tres hijos para conocer la montaña más alta del mundo. Sin embargo, el helicóptero en la que viajaban los turistas se estrelló cuando regresaba a la capital, Katmandú.

De acuerdo con la BBC, la familia habría viajado desde la capital india, Delhi, hasta Nepal el domingo. El lunes viajaron en el helicóptero hasta Lukla pero, debido al mal tiempo, no pudieron regresar ese día y tuvieron que esperar hasta el martes, cuando emprendió el vuelo de vuelta.

Según dijeron las autoridades nepalíes a AFP, se perdió el contacto con el helicóptero unos 10 minutos después de despegar a las 10:04 de la mañana (04:19 GMT). Dos helicópteros y equipos sobre el terreno fueron desplegados para la operación de búsqueda y rescate.

a Autoridad de la Aviación Civil de Nepal reveló en un comunicado que además de la familia de neoleoneses, perdió la vida el piloto nepalí de la aeronave, C.B. Gurung.

Horas más tarde de lo sucedido, los equipos de emergencias rescataron los cuerpos y los trasladaron al distrito de Solukhumbu, Dipak Kumar Shrestha.

Asimismo, revelaron que el accidente ocurrió a unos 3 mil 300 metros de altura sobre el nivel mar, y que, además, la tragedia pudo ser provocada por las malas condiciones climatológicas, incluso se habrían tardado en recuperar los cuerpos por las fuertes lluvias.