julio 9, 2023

Pensaba que estaba en la guardería.

La Guardia Civil confirma el deceso del menor e indica que, a falta de autopsia, el deceso podría haberse debido a un golpe de calor, aunque ha quedado abierta la oportuna investigación.

Fuentes consultadas por la prensa explican que al parecer, la madre del pequeño se habría despistado y se dirigió a su puesto de trabajo sin dejar al niño en el centro donde debían cuidarlo.

Es decir, ella pensó que había dejado al niño en la guardería, pero en realidad se dirigió con el pequeño hasta su trabajo, se bajó del vehículo, lo cerró con llave y dejó al niño encerrado sin saberlo.

Ya en la tarde, cuando el padre acudió a buscar al pequeño a la guardería, el corazón le da un sobresalto al enterarse que su esposa nunca llevó al pequeño al centro de cuidado. Cuando empezaron a averiguar, se enteraron que el niño ya estaba sin vida en el carro.

El Ayuntamiento de O Porriño, de donde son vecinos, ha trasladado su pésame y ha puesto a disposición de la familia los medios que puedan necesitar.

La Guardia Civil ha decidido esperar hasta el próximo lunes para tomar declaración a la madre y el padre del niño fallecido este jueves en O Porriño (Pontevedra).

Así han informado fuentes cercanas al caso a este medio, que han asegurado que dejarán pasar el fin de semana “por expreso consejo del equipo de psicólogos que está tratando a la madre”.

Explican que en un caso como este, “que fue una desgracia y un accidente”, la madre no está detenida porque no hay riesgo de fuga y “se tiene muy en cuenta la opinión de los psicólogos porque entendemos que no es una delincuente”.

Por esta razón, mientras la madre del pequeño se encuentre en estado de shock no se le tomará declaración: “podría retrasarse hasta el martes, pero en principio legalmente está investigada, no detenida, y una vez se confirmen los hechos estaríamos ante una imprudencia grave”.

Según confirman las mismas fuentes, la madre del pequeño, que iba a cumplir tres años el próximo octubre, aparcó frente a la empresa en la que trabajaba y entró a su turno “sin darse cuenta de que el niño estaba en el coche, creemos que probablemente dormido”.

El aparcamiento, situado en las inmediaciones de Lonza Biologics, donde trabajaba, se encontraba al sol y se cree que fueron las altas temperaturas las que causaron la muerte del pequeño.

“La autopsia será la que confirme qué pasó exactamente, pero cuando llegaron los equipos de emergencias ya no se practicaron maniobras de reanimación; todo apunta a que el niño había fallecido para cuando los padres se dieron cuenta”.

Al parecer, fue el padre quien llamó ala madre alarmado, al ir a recoger al niño a la guardería y ver que no estaba. “Ella llevaba varias horas trabajando en su turno de mañana”, confirman fuentes del Instituto Armado.

La investigación que está llevando la Guardia Civil continuará con el resultado de la autopsia, que se practicará en el Hospital Nicolás Peña de Vigo por encontrarse O Porriño en el Partido Judicial vigués.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de O Porriño ha sido quien ha incoado las primeras diligencias y, tras recibir el primer informe de la Policía Judicial, abrirá una investigación para determinar el delito.