julio 8, 2023

Tres hermanitas

Tres hermanitas que estaban desaparecidas luego ser arrastradas por una ola gigante junto con sus padres en puerto de Iztapa, Escuintla, Guatemala, sus cuerpos sin vida fueron recuperados a 14 millas náuticas de esa orilla.

La otra hermanita que era la mayor y los dos adultos fueron rescatados y trasladados a un hospital el mismo día de la tragedia, el domingo pasado.

Las niñas querían conocer el mar, y como regalo de cumpleaños sus padres las llevaron al puerto de Iztapa, según informaron medios locales.

En ese sentido, se encontraban sentadas a la orilla de la playa junto con los dos adultos, cuando repentinamente fueron arrastrados todos por una ola de gran tamaño, según el informe preliminar.

Las menores fallecidas fueron identificadas como: Shirley Elizabeth Sequen Rodríguez, Yaquelin Maribel Sequen Rodríguez y Lesli Guadalupe Sequen Rodríguez, de edades entre 9 y 12 años.

Tras la intensa búsqueda, este día se informó que Bomberos Voluntarios de Guatemala encontró los cuerpos tras activar la sección de rescate acuático conocido como «hombre rana».