junio 28, 2023

Caso: Miriam Mariana N

Una adolescente identificada como Miriam Mariana Flores Pizano de 15 años y quien tenía 8 meses de embarazo, le quitaron la vida, en un ataque perpetrado por la Guardia Nacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

Al igual que su bebé que tenía ocho meses de gestación, la jovencita de 15 años que resultó herida a B₳L₳ en el Libramiento Mex II de Nuevo Laredo, perdió la vida en el Hospital General al no resistir las heridas.

La joven Miriam Mariana, presentaba heridas de B₳L₳ y de esquirlas en piernas y glúteos.

Al resultar herida de B₳L₳, se le realizó una cesárea, pero el bebé nació sin vida, a consecuencia del agresivo ataque.

El ataque directo ocurrió cuando viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban color guinda, modelo 2001, placas de Texas.

Elementos de la Guardia Nacional D❙SP₳R₳R0N a la familia que viajaba en la camioneta con placas de Texas, lesionando a cinco personas, entre ellas la joven de 15 años embarazada.

La familia salió de una brecha y se incorporó al citado libramiento al sur de Nuevo Laredo, cuando presuntos elementos de Guardia Nacional, les D❙SP₳R₳R0N hasta que la unidad detuvo su marcha.

Resultado del ataque,donde  Miriam Mariana, perdió la vida, resultaron heridos su esposo Luis Adán ‘R’, de 24 años, Edwin Leonel ‘P’, de 11 años, Verónica Patricia ‘T’, de 24 y Jesús Felipe ‘G’, de 54 años.

Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso al 911, por lo que paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil se presentaron al lugar, auxiliando a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica.

Ya en el hospital, se reportó el deceso de Jesús Felipe ‘G’, quien presentaba dos impactos de B₳L₳ en la cadera y el muslo derecho, lo que le provocó un shock hipovolémico.

Se encuentra en estado grave el esposo de Miriam, Luis Adán ‘R’, quien recibió un impacto en la espalda con salida en el tórax, lo que lesiona un pulmón, además de otros impactos.

Mientras el adolescente Leonel ‘P’ Y Verónica Patricia ‘T’, también presentan lesiones por impacto de B₳L₳ y esquirlas.

De acuerdo con Alejandra, su hermana Miriam le habló por teléfono para decirle que elementos de Guardia Nacional los iban siguiendo y les D❙SP₳R₳BAN sin razón aparente hasta el kilómetro 8, donde rodearon la camioneta y les quitaron los teléfonos celulares.

Al llegar heridos al hospital, se dio aviso a la Fiscalía General de Justica de Tamaulipas, quien acudió a tomar declaraciones, iniciando una carpeta de investigación; sin embargo, la Fiscalía General de la República también ya inició una carpeta de investigación, luego que en el incidente se vieron involucrados presuntamente elementos federales.