mayo 31, 2023

Caso Iraiane Santos Costa estaba a punto de dar a luz

Una mujer embarazada de 6 meses paso por un trágico accidente en Paragominas, en el sureste de Pará, Brasil.

Iraiane Santos Costa de 31 años de edad, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en el patio trasero de su propia casa y, según su familia, el bebé que esperaba tampoco resistió.

Policía Civil investiga el caso. La descarga habría provenido de un cableado de energía conectado a un poste y que estaba suelto en la pared de la casa de la víctima, quien estaba embarazada de su tercer hijo.

La hecho sucedió el lunes (22) en el barrio Sidilândia y el cuerpo de la mujer fue entregado este martes por la tarde (23) a la familia.

“Estoy con medicamentos para controlar la llegada del cuerpo”, dijo la madre de la víctima, Ángela Queiroz. Ella está insatisfecha.

“Fue muy rápido. Ella estaba conmigo, se fue y en unos minutos ya estaba sin vida. El alambre que cortaron ahí es la misma punta que le cayó encima”, dijo la madre.

La mujer hacía labores domésticas dentro de la casa y recibió la descarga eléctrica cuando salía al patio trasero.

La sospecha es que los cables habrían sido cortados y dejados por un proveedor de servicios de mantenimiento eléctrico. Marcos Fraga vio la escena e intentó ayudar a su cuñada.

“Fue un momento muy desesperado, mi esposa trató de levantarla, lo saqué y tiré de ella. Agarré un trozo de madera y golpeé el alambre, traté de aplicar los primeros auxilios”, dice.

Iraiane también fue rescatada y enviada a la Unidad de Atención de Emergencias del Municipio, pero no pudo resistir y perdió la vida.

Se realizaron encuestas en el lugar. Según la policía, algunos testigos ya han sido escuchados.

En una nota, Equatorial Pará, la concesionaria de energía del estado, lamentó el caso e informó que está colaborando con las investigaciones. La concesionaria reforzó en una nota que “personas no calificadas nunca deben realizar ningún tipo de intervención en la red eléctrica.