abril 13, 2023

VIDEO ‘No quiero deshacerme de sus cenizas’ Entre lágrimas, Maribel Guardia da sus primeras declaraciones tras el fallecimiento de su hijo.

Maribel Guardia concedió su primera entrevista tras la repentina muerte de su hijo, Julián Figueroa, a quien procreó durante su relación con el compositor famoso Joan Sebastian.

La madre del cantante dijo que, después de cremar el cuerpo de su hijo, no quiere deshacerse de sus cenizas, que fueron depositadas en una urna con una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Entre el llanto y junto a la viuda de Figueroa, comentó que un día antes de su muerte, su hijo le pidió cinta adhesiva para pegar un dibujo que le hizo José Julián, nieto de Maribel. En él, había un león grande y otro pequeño. Según trascendió, el dibujo fue pegado en la pared de la habitación donde lo encontraron muerto y ahora decora la urna que se eligió para sus cenizas.

«Dios me bendijo con mi hijo, Dios me lo dio, Dios me lo quitó y que vuele alto. Nos vamos a reencontrar, espero que ahora esté con su padre», dijo entre lágrimas.
Sobre su reacción al enterarse de la noticia, reveló que estaba tan sorprendida que no se lo dijo a nadie más: «Estaba en shock. Ni siquiera se lo dije a mi madre. Me sorprendió que viniera tanta gente, toda la familia Figueroa».

En cuanto a su actuación en torno al funeral privado y otros detalles, aseguró que impidió que accedieran al interior. «No quería que esto fuera como un espectáculo porque cuando hay un dolor tan grande, lo último que quieres son cámaras y que hayan visto su cadáver», dice.

«El amor que siento por mi hijo va a durar hasta el día de mi mueerte. Nos deja sus canciones y todas las cosas bonitas», dijo Maribel Guardia.
Guardia también destacó la actuación de Marco Chacón, su actual esposo, de quien asegura que se hizo cargo de Julián en ausencia de su padre, Joan Sebastian: «Le agradezco a mi esposo todo el amor que le dio y el apoyo y educación que le dio porque siempre fue incondicional».

También habló de la relación entre Julián y la abuela del cantante: «Mi madre fue una parte esencial de su infancia. Amaba a su abuela con toda su alma».