marzo 17, 2023

‘Se durmió y no despertó’, dice madre de bebé de 1 mes

Un bebé de aproximadamente un mes perdió la vida ASF❙XI₳DA este domingo (12), en el barrio Vista Mar, en Cariacica, en Gran Vitória, Espírito Santo, Brasil.

De acuerdo con la Policía Militar, un equipo se desató al final de la mañana de este pasado domingo y se condujo al barrio.

El Ministerio Público también anunció que se llamó a un equipo del Servicio Móvil de Atención de Emergencia (Samu-192), proporcionó primeros auxilios, pero se confirmó el fallecimiento de la niña en el lugar y se llamó a la pericia de la Policía Civil.

La Policía Civil informó que un equipo llegó a la escena alrededor de las 11:20 a.m. El cuerpecito del bebé fue enviado al Departamento Médico Legal (DML) en Vitória.

En una conversación con un medio de comunicación el domingo por la tarde, el padre del bebé, el agricultor Eduardo de Oliveira, dijo que su esposa amamantaba a la bebé y luego la ponía a eructar y dormir.

Según él padre, los dos fueron a la cocina y minutos más tarde, cuando la madre regresó a la habitación para comprobar si todo estaba bien, se dio cuenta de que el bebé se sentía mal, con su nariz ENS₳NGR€NTADA.

El padre, también dijo, trató de revivir a su hija, pero ella no recuperó el conocimiento.

La madre, la trabajadora rural Eliane Mendes de Souza, también en una entrevista con el medio de comunicación, dijo lo mismo, quien amamantaba y acostaba a su hija, levantándose más tarde para tomar un café. Sin embargo, cuando regresó para ver si todo estaba bien, el recién nacida ya no se despertó.

Después de investigar profundamente bien el caso, se concluyó que la madre se acostó junto al bebé y se durmió sobre ella.

Según la información de las autoridades indican que «una mujer informó que, al despertar, se dio cuenta de que su bebé de 1 mes de nacida estaba ASF❙XI₳DA, creyendo que accidentalmente se había volteado sobre la niña mientras dormía».

El G1 también buscó a la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) para obtener más detalles sobre este caso.