marzo 13, 2023

La dolorosa despedida de la colombiana que sufrió accidente de tránsito en EE. UU.

Los médicos de Estados Unidos no pudieron evitar el fallecimiento de Hellen Pachón, una joven colombiana que sufrió un accidente de tránsito. Su familia libró una batalla diplomática para poder despedirse.

La joven de 21 años muriió en la tarde del pasado domingo en un hospital de Miami. Momento previos a su fallecimiento, la familia pudo compartir con la colombiana palabras de afecto y de agradecimiento.

Quedan muchos recuerdos de infancia. Siempre te recordaremos por esa actitud que tenías y por tus ganas de salir adelante. Me duele en el fondo todo lo que está pasando”, expresó Laura Beltrán, amiga de la joven.

Hellen Pacheco ingresó a urgencias el pasado 26 de enero luego de haber sido arrollada por un carro fantasma. Fue diagnosticada con dos piernas rotas, tiene dos costillas rotas y un edema cerebral.

Desde ese momento la familia de Pachón insistió en una visa humanitaria que les permitiera pasar el último día junto a su ser querido.

El sueño de Hellen era trabajar un tiempo en Estados Unidos para recoger dinero y así poder comprarle una casa a su mamá. Después de que la colombiana falleciera, decidieron donar sus órganos.

“La voy a recordar con mi corazón y por todas las cosas bonitas que hizo por mí y por sus hermanos”, señaló Durán.

Varios días después de conocerse la triste noticia del deceso de la joven colombiana, fue revelado un desgarrador video que muestra el último adios en vida que le dio su mamá a Hellen.

La familia compartió un video de las últimas horas de vida de la mujer de 21 años. En las imágenes se observa cómo su madre, Paola Andrea Durán Rico, alcanzó a abrazarla.

Se trata de un video que muestra el momento en el que la joven es trasladada desde la habitación en la que estaba hacia otra zona del hospital, donde su familia ya no podría verla. En el video se observa que muchos de ellos aprovecharon para acariciarla y darle un último beso, para finalmente despedir con un aplauso a la joven que luchó hasta el final por su vida.

vida.