febrero 26, 2023

Hallan a un niño que sobrevivió por sí mismo en un área boscosa durante dos días

 

Los equipos de rescate hallaron al pequeño Ryker Webb, de cuatro años, “hambriento, sediento y con frío” dos días después de haber desaparecido el pasado viernes.

Un niño de cuatro años que había desaparecido fue hallado “hambriento y sediento” tras pasar dos días tratando de sobrevivir por sí mismo en un área boscosa en Montana.

El niño fue reportado como desaparecido el viernes por la tarde cerca de la milla 18 de la carretera estatal 56, al sur de Troy y al este de Bull Lake, de acuerdo a lo señalado por la Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln.

La oficina del sheriff del condado de Lincoln informó que el niño, Ryker Webb, había sido visto por última vez el viernes 3 de junio mientras jugaba con el perro de la familia afuera de su casa, en el noroeste del estado, hacia las 4:53 p.m.

Uno de los equipos de rescate que participó en la intensa búsqueda (que involucró a más de 50 agentes) encontró al niño el domingo en un camino situado a unas 2.4 millas del lugar donde había desaparecido.

El niño fue encontrado en buena condición física, pero “hambriento, sediento y con frío”, de acuerdo con el comunicado difundido por la oficina del sheriff.

Las autoridades detallaron que para buscar a Ryker se usaron drones y helicópteros en medio de lluvia y poca visibilidad. El niño sobrevivió, además, en un área de una densa vegetación, lo que se temió podría complicar la búsqueda.

En el área, durante el tiempo que Ryker estuvo perdido, se registraron lluvias persistentes y temperaturas de hasta 40 grados Fahrenheit, unos 4 grados centígrados.