febrero 16, 2023

Si estás dormido y te llaman, no salgas de casa

La cábala indica que al acostarte has terminado tu día y que al salir estás alterando el orden del tiempo y la vida.

Muchos hemos escuchado a los más mayores decir «si estás o llegas a casa y te acuestas», aunque alguien te llame con insistencia «no debes salir»

La superstición ancestral señala que cuando sales después de acostarte te expones a diferentes tragedias, como asaltos, accidentes y, en el peor de los casos, la muerte. Indica que solo debes salir en caso de emergencias.

Sea una cábala o no, muchos aseguran conocer casos de personas estaban acostadas y que algún amigo o familiar los llamó para una fiesta espontánea o revolver algún asunto, salieron y ya no regresaron. «Eso es muy peligroso, lo digo por experiencia propia. Yo perdí un primo así, que estaba acostado y un primo de él lo fue a despertar para que fueran a fiestar, y chocó con un palo de luz en su motor… pedirle a Dios que lo tenga en su descanso eterno», cuenta una internauta. La explicación que dan a estos casos es que después de acostarte prácticamente terminaste tu día y que, cuando sales, estás alterando el orden del tiempo y la vida.

Otros aseguran que estas cosas ocurren, ya que «la muerte» estaba llamando o que «estaba destinado» que muriera ese día o le ocurriera cierta mala situación. «Ese era el día que le tocaba. Si no estaba para morirse ese día no hubiese salido. El destino de cada uno está escrito, unos nacen para morir viejos y otros para morir a temprana edad», es otra de las opiniones. Pese a que es bien antigua, esta superstición se ha vuelto muy viral en las redes sociales.

LoUna de las publicaciones tendencias explica: «Si estás dormido y te llama algún amigo para salir, NO salgas. Si llegaste a tu casa y te llegan a buscar NO salgas, no sé ustedes, pero yo soy full (de lleno) creyente de esto». Además, muchos usuarios en distintas redes sociales han contado su historia. «Hace unos años un joven estaba en el quinto sueño cuando alguien le llama: ‘ven que me quieren matar aquí en la discoteca X’, le dicen al joven que estaba ya dormido. Él se levanta, llama un joven que trabajaba Motoconchando. Cuando llegan al lugar, al Motoconcho lo reciben con una bala en una pierna. El otro entra a la discoteca y estaban unos enemigos esperándole con la banda de música. El que llamó ileso y el que estaba acostado amaneció muerto sin que hasta ahora haya una condena para sus asesinos», cuenta una usuaria en Facebook.

Otra cuenta la lamentable historia en la que perdió a su hijo en un hecho con el mismo factor común: ya se había acostado. «No hay amigo en este mundo, lo que hay es mucha traición, porque así le pasó a mi hijo, llegó de su trabajo y se acostó porque estaba cansado y fueron dos supuesto amigos a buscarlo porque uno de ellos cumplía años y querían salir a fiestar y lograron convencer a mi hijo y se lo llevaron, así que mi pobre muchacho nunca llegó, murió en un accidente de motor”. “Según los tales amigos, un carro chocó a mi hijo, pero ese carro nunca apareció y lo dizque amigos nunca me dieron ni las condolencias por el fallecimiento de mi querido hijo. ¡Que en paz descanse!», narra la mujer.

Otro internauta explicó el fenómeno. «Después que una persona llega a su casa y se acuesta es un error volver a levantarse y salir, ni aunque sea un amigo quien llame se debe levantar. Es como un mal presagio, si te levantas para salir a la calle algo malo te sucede». Y tú, ¿crees en esta superstición? Cuéntanos tu historia. ¿Qué opinas de esta noticia?