julio 5, 2022

Lo que debes saber si te tiembla el párpado.

Temblor en el ojo, ¿por qué sucede, te ha pasado?

Te lo explicaremos de la forma más sencilla posible.

Lo que percibimos como un temblor en el ojo es en realidad un parpadeo más rápido y continuo de lo habitual que se produce durante unos segundos. ¿Comprendes?

Clínicamente se conoce como blefaroespasmo y puede suceder por múltiples causas. Entre las más frecuentes está el estrés (como respuesta a todo, ¿cierto?).

Además, puede producirse por:

-Fatiga.

-Exceso de cafeína, alcohol o tabaco.

Sequedad ocular en personas sin patología o en aquellas que sufren el Síndrome de Sjögren.

-En épocas de alergias, el ojo está alterado y puede responder con estos movimientos.

-Deficiencias nutricionales-

¿QUÉ HACER SI TE TIEMBLA EL OJO?

Cuando el temblor en el ojo no es muy intenso y solo dura unos pocos días, no hay que preocuparse y no ocurre nada por dejarlo avanzar sin observación clínica. Ya pasará.

Pero si aparecen diversos síntomas o el cuadro se mantiene durante más de una semana, lo mejor y lo recomendado sería acudir a un oftalmólogo para que estudie en detenimiento el caso.

Entre los signos o síntomas con los que debes de ir al médico están: cierre completo del ojo durante el espasmo, caída completa del párpado superior, enrojecimiento y lagrimeo en el ojo; entumecimiento o sensación de hormigueo o presión en la zona periocular. 

Está claro que llevar una vida sana siempre ayuda (evitar el estrés, dormir ocho horas, practicar deporte…) pero el blefaroespasmo no necesariamente sucede en personas que no se cuidan o tienen un estilo de vida sedentario o de mala alimentación. En otras palabras, es algo que puede sucederle a cualquiera, en cualquier momento de su vida.

De todas maneras les recordamos que esta información tiene como fin informar acerca de estos sucesos, pero no queremos dar una opinión médica definitoria, por lo que siempre es importante que consulte a su médico sobre sus dolencias y no busque en internet al respecto sin primero hablar con un profesional.