CHÍA, LINAZA Y MANZANA VERDE, 3 INGREDIENTES PARA PERDER PESO RÁPIDO.
Poco a poco fuimos incorporando a nuestra dieta, distintas semillas con excelentes beneficios para la salud, pero en esta ocasión, vamos a preparar un batido que reúne las propiedades de las semillas de chía y linaza, más las propiedades de una fruta desintoxicante como es la manzana verde.
Cada una de estas semillas cuenta, con inmejorables beneficios para la salud.
La chía.
Son excelentes proveedoras de Omega3, magnesio y potasio. Es decir, son ideales para cuidar el corazón.
También suman mucha fibra, lo que facilita el tránsito intestinal, además de que reducen la acidez estomacal.
Si deseas reducir el consumo de productos lácteos, pero te preocupa perder el aporte en calcio, las semillas de chía son ideales para cubrir esta carencia.
Pero uno de sus mejores aportes, tiene que ver con el “efecto saciedad”, ya que elimina el hambre durante varias horas después de consumirlas.
La linaza.
Al igual que las semillas de chía, la linaza contiene Omega3 y fibras, además de múltiples micronutrientes.
Estos componentes participan en la protección de las células del cerebro y del sistema cardiovascular; ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
Una pérdida de peso natural es posible con la ayuda de las semillas de linaza, ya que brindan saciedad, mejoran el tránsito intestinal y reducen grasas.
También inciden en los niveles de colesterol y en la regulación de la glucemia.
Manzana verde.
¿Acaso evitar el envejecimiento prematuro no sería una buena razón para empezar a consumir manzanas verdes?
Esta fruta tan popular, económica y deliciosa; nos brinda un placer enorme con su sabor ácido y ese sonido crujiente que sentimos al morderla. ¡Una fruta con mucha personalidad!
Pero sus virtudes no se limitan sólo a eso. La manzana verde cuenta con antioxidantes, fibra y polisacáridos, que ayudan a mantener sana la microflora del colon.
Ideal para prevenir la anemia, algo muy común en las mujeres y para incrementar los niveles de oxígeno en la sangre.
También suma zinc, cobre, magnesio y potasio y si en el transcurso del día te gana la fatiga o pierdes vitalidad, te recomendamos una manzana verde que te hará recuperar fuerzas.
Estos tres componentes se unen para un batido extra poderoso, ideal para bajar de peso, mejorar la actividad estomacal e intestinal y consumir nutrientes.
¿Cómo se prepara el batido para perder peso?
Ingredientes:
50 gramos de linaza molida
1 manzana verde
50 gramos de chía
100 ml de agua o leche de almendras
Miel o edulcorante.
Preparación:
Para empezar, debemos poner en remojo durante toda una noche las semillas de chía y linaza en un vaso con agua. También puede ser leche de almendras.
Al día siguiente; colocamos las semillas junto con el agua en la licuadora y le agregamos la manzana verde cortada en pequeños trozos. De ser posible, incorporar la manzana con la propia cáscara. No olvides lavarla muy bien.
Mezclamos en la licuadora hasta que se disuelva todo por completo y agregamos edulcorante o una cucharadita de miel.
Sirve en un vaso y disfruta de todos sus beneficios. ¡Ideal como desayuno!